La importancia de reformar la fachada exterior de tu vivienda

sellado de techo
¿Qué es el sellado de techo y por qué es importante?
10 de diciembre, 2017
Show all

La importancia de reformar la fachada exterior de tu vivienda

restauracion vivienda

Lo primero que se ve de una vivienda es la fachada: esta debe de estar bien cuidada para no dar una mala impresión. La fachada es de vital importancia para una casa, ten en cuenta que esta es la que soporta las inclemencias del tiempo, aguanta el viento, la lluvia, el sol abrasador, etc. Por esta razón, de vez en cuando debemos de comprobar que no esté deteriorada para evitar males mayores como grietas o derrumbes parciales.

Reformar una vivienda y, en concreto la fachada exterior, puede suponer un buen ahorro a corto medio plazo, ya que al reformarla conseguiremos aislar mejor las puertas y las ventanas, esto nos permitirá ahorrar energía en invierno porque el calor se mantendrá dentro de la casa y ahorrar energía en verano porque, al estar mejor aisladas, el calor será menos intenso y no habrá perdidas de aire acondicionado.

Cuando vas a rehabilitar una fachada de una vivienda es importante tener en cuenta con que materiales vas a hacerlo, ya que lo mejor es conseguir materiales duraderos y de calidad para que la próxima reforma sea dentro de un largo periodo de tiempo. Pero no te preocupes: ¡nuestro equipo de profesionales sabrá como hacerlo!

Importante será comprobar las grietas y su profundidad. Si no te gusta el tamaño de alguna de ellas, contacta con nosotros. Reformar una vivienda no se resume solo en darle una mano de pintura, hay muchos aspectos que hay que tener en cuenta.

Las fachadas deben de estar muy bien conservadas y, en el caso de ser necesaria una intervención, hacerla lo antes posible para evitar males mayores como: perdida energética, perdidas de estanqueidad, aparición de humedades y condensaciones y cientos de cosas más que pueden ocurrir por dejar de lado algo tan importante como la reforma y el manteamiento de nuestra casa.

Lo mismo ocurre en los edificios: las comunidades deben de tener un presupuesto para poder realizar una rehabilitación de fachadas para evitar problemas que puedan derivar en derramas y consecuencias negativas para los vecinos. A la vez, se restaura el techo y se inspeccionará de que todo esté en orden.

Debemos de ser conscientes de que las fachadas deben de sestar siempre en las mejores condiciones y que al igual que nos preocupamos por el interior de la vivienda, debemos de prestarle atención a la parte exterior de la casa, y no por una razón meramente estética, sino porque así evitaremos la aparición de desagradables consecuencias.

Lo mejor y lo más adecuado es ponerse en contacto con nuestros expertos, que se dedican a la reforma de viviendas: te haremos un presupuesto personalizado y te indicaremos los elementos que hay que reparar o sustituir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *