La importancia de reparar las grietas de las fachadas de los edificios

mantenimiento de edificios e instalaciones
La importancia del mantenimiento de edificios e instalaciones
10 de octubre, 2017
Show all

La importancia de reparar las grietas de las fachadas de los edificios

reparar grietas fachadas

Hay muchas cosas que vamos dejando de lado, cosas pendientes por hacer, cosas que parecen insignificantes pero que son muy importantes, cosas que de no arreglarse o solucionarse empeoran con el paso de los días y cuando por fin te dispones a solucionar, es demasiado tarde o ya es irreversible. La desidia, la pereza, las mil y una cosas más importantes que tenemos que hacer consiguen que dejemos por realizar trabajos de mantenimiento que nos costarán el doble sólo por dejarlos olvidados.

Todas las viviendas se deterioran, pero lo que más se estropea es la fachada, allí está erguida frente a las tormentas, los vientos, los golpes, aguantando todo lo que se le eche y siendo olvidada con facilidad. Tras este olvido viene la consecuencia, que no es ni más ni menos que la aparición de grietas y desperfectos varios que ocurren por el paso del tiempo, desperfectos que hay que arreglar sí o sí.

La mayoría de las personas no saben la importancia que tiene reparar las grietas de las fachadas, solo cuando ocurre algo como puede ser un desconchón enorme o la caída de alguna baldosa de un balcón o la rotura de algún componente son conscientes de que se necesita una restauración.

Si lo que se va a reformar es un bloque, un edificio de varias viviendas, hay que consensuar con los inquilinos de cada vivienda la reforma que se va a realizar y cumplir con los estatutos que tendrá la comunidad en tanto en cuanto se cumpla con la sincronía de colores y no se exceda con la estética del edifico. Todo debe de ser consensuado y ante discrepancias ganará la mayoría.

Cuando decidimos reparar la fachada de nuestra vivienda hay que tener en cuenta varios factores:

  • Que los materiales a utilizar sean los más adecuados teniendo en cuenta que la fachada es la que soporta las inclemencias del tiempo.
  • Si hay alguna desperfectos y hay necesidad de reparar grietas fachadas;
  • Si hay humedades;
  • El estado de las ventanas y los balcones.

Siempre buscaremos el consejo de profesionales..

El precio del trabajo de restauración pueden variar considerablemente: todo dependerá de la calidad de los materiales que vayan a utilizar, de la ciudad de la que provienen los trabajadores ya que si se tienen que desplazar desde otra ciudad o pueblo el importe será mayor, la cantidad de operarios que se contraten también es importante (a nadie le interesa estar de obras muchos días, más que nada por las incomodidades que esto conlleva, golpes, escombros, olor a pintura, polvo por todos sitios…).

Claro, todo esto debe de estar sujeto a contrato por lo que es muy importante que todo se quede bien hablado y firmado por el contratista y el presidente de la comunidad, para evitar malos entendidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *