¿Qué es el sellado de techo y por qué es importante?

reparar grietas fachadas
La importancia de reparar las grietas de las fachadas de los edificios
10 de noviembre, 2017
restauracion vivienda
La importancia de reformar la fachada exterior de tu vivienda
10 de enero, 2018
Show all

¿Qué es el sellado de techo y por qué es importante?

sellado de techo
Todo lo que está a la intemperie requiere de un mantenimiento especial; al igual que barnizamos los objetos de madera como pueden ser puertas, ventanas o algunos muebles de exterior debemos de tener un especial cuidado y atención al sellado del techo ¿por qué? Para evitar filtraciones, goteras, humedad, acumulación de hongos y de bacterias…
Es muy importante, sobre todo en zonas en las que la humedad es frecuente, tienen unas temporadas de lluvias muy prolongadas o las condiciones climatológicas son muy adversas.
La verdad es que es más sencillo de lo que parece y os puede evitar muchos dolores de cabeza. Sin embargo, nuestros profesionales conseguirán aislar vuestra vivienda de los indeseables hongos y de las antiestéticas manchas de humedad.
Las filtraciones en los techos pueden acabar en consecuencias desastrosas por eso es imprescindible tomar medidas antes de que el desastre sea inevitable.

Lo primero será limpiar el techo de todas la impurezas, manchas acumulaciones de moho y todo lo que no deba de estar allí. Hay que despejar el techo de manera eficiente y enérgica, para que esté listo para los siguientes pasos.Si hay grietas este es el momento de repararla.  Utilizaremos un cubre grietas y las rellenaremos de manera eficiente; acto seguido y cuando el sellador este seco impregnaremos la zona con el sellador para fortalecer las partes mas susceptibles a las filtraciones.  A veces las grietas son muy grandes y profundas por lo que el sellador no siempre es suficiente; en estos casos tendremos que usar un fortalecedor y retenedor de los productos sellantes.

Y finalmente, nivelaremos el techo, para que cuando llueva el agua no se estanque en algún punto y se provoquen así las filtraciones.

Todos estos movimientos se deben de hacer en el orden correcto, para  que sean efectivos. El sellado de techo es una de las reparaciones que más deberíais tener en cuenta,  ya que los exteriores de la casa son los más abandonados a la hora de los mantenimientos. Así que se deberían tener en perfecto estado el exterior de las viviendas, para evitar tener que tomar medidas de urgencia, tras las lluvias o las temporadas más húmedas.

También es cierto que, dependiendo de la situación geográfica, las necesidades serán unas u otras; aun así es muy importante conservar las viviendas con mantenimientos periódicos, arreglando los desperfectos según vayan sucediendo y sin dejar para mañana lo que se puede hacer hoy.

Las filtraciones son una cosa seria y hay que tener en cuenta las reparaciones que hay que hacerle para que no os de problemas. Las acumulaciones de humedades provocan la llegada indeseable del los hongos y el moho y la mejor manera de evitar estos contaminantes es la de tener un buen sistema de sellado de techos y por eso es de los mantenimientos más importantes que hay que hacer en las viviendas.

Gracias al equipo de Proliser obtendrá un resultado muy satisfactorio para tu vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *