La importancia del mantenimiento de edificios e instalaciones

limpiezas graffitis
Factores a tener en cuenta para una limpieza de graffitis efectiva
12 de septiembre, 2017
reparar grietas fachadas
La importancia de reparar las grietas de las fachadas de los edificios
10 de noviembre, 2017
Show all

La importancia del mantenimiento de edificios e instalaciones

mantenimiento de edificios e instalaciones

Los especialistas del sector saben de la importancia del mantenimiento de edificios e instalaciones, y es por ello que se habla de mantenimiento preventivo y gestión preventiva.

Las empresas del sector, como son las de reformas y otras tareas de conservación de edificios, coinciden en reflejar en sus manuales un sistema programado de tareas que eviten el lógico envejecimiento de los edificios con el paso del tiempo y el uso de los mismos.

El ritmo de deterioro de las instalaciones de todo tipo y de los edificios en general, depende tanto de los años que transcurren en los que inciden el uso de trabajadores, residentes y visitantes, como de un buen seguimiento y del trato adecuado de aspectos como la puesta a punto de sus sistemas vitales.

De esta manera, se consigue prolongar las características funcionales de los edificios conservando periódicamente su higiene y estética originales, alargando más tiempo el aspecto exterior e interior con las mismas utilidades que partió tras sus inicios.

Los especialistas del sector de mantenimiento de edificios e instalaciones cuentan con estos manuales y son los que sirven de fundamento para llevar a cabo sus tareas. Los administradores de fincas y propietarios y gestores de edificios, así como responsables de mantenimiento de las instalaciones industriales, pueden basarse en estos manuales para poner en marcha sus programas de conservación, los cuales incluyen los mantenimientos regulados por Ley, las inspecciones y certificados, así como los programas correctivos y rutinarios que detecten anomalías, deterioros e incluso fallos evidentes en sus sistemas de funcionamiento.

Con estos planes se planifican acciones concretas en un proyecto específico para revisar cada instalación. De esta manera pueden resolver anticipadamente cualquier defecto que evite mayores trastornos posteriores, en caso de que este se desarrolle y genere fallos que deriven en problemas aún menos deseados. Con este procedimiento se evitan costes imprevistos que repercutan en las partidas presupuestarias destinadas al mantenimiento, luego prevenir es más barato que sustituir toda la instalación de la que se trate.

Los controles de los sistemas eléctricos, de refrigeración, inspección de bajantes, de cubiertas o de fachadas, son una parte de las tareas a las que estas empresas dedican sus proyectos periódicos mediante un plan con fechas y detalle de las mismas.

Hay empresas de mantenimiento de edificios que disponen de todos los profesionales que pueden intervenir en los trabajos requeridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *