Tratamiento de suelos y falsos techos: todo lo que tienes que saber
inspeccion tecnica de los edificios
Inspecciones técnicas de los edificios: todo lo que tienes que saber
11 de marzo, 2019
arreglos de fachadas
Arreglo de fachadas: ¿cuándo se considera necesario?
10 de mayo, 2019
Show all

Tratamiento de suelos y falsos techos: todo lo que tienes que saber

tratamiento de pavimentos

Cuando hablamos de tratamiento de suelos, nos referimos a la eliminación de todo tipo de suciedad sobre cualquier pavimento, mediante maquinaria y productos exclusivos volviendo a dejar la superficie como si se acabase de poner ayer.

El suelo es algo en lo que no solemos fijarnos, pero que se nota si no está bien mantenido. Los suelos de madera sufren rayajos y pierden la capa de barniz, el mármol adquiere un tono oscuro y pierde su brillo, sin contar con la suciedad extra. Este tipo de tratamientos se basa en la porosidad de los diferentes tipos de materiales, en el material del que están hechos y el tipo de suciedad que presentan. Dependiendo de si se trate de cerámica o si se trata de mármol, tendrán un tratamiento específico.

Lo normal es que después de una obra, una celebración o, si se trata de un negocio, después de cierto tiempo, tengamos que realizar una limpieza de suelos profesional. En negocios de cocina la grasa se acumula entre las juntas, en los centros comerciales los chicles se pegan y se va el brillo con el uso, etc.

Estos tratamientos de suelos limpiarán hasta el último poro del suelo y le otorgarán una capa de protección extra para que queden brillantes y nuevos.

Podremos contratar los servicios de tratamientos de suelos tanto si somos un particular (ya que muchas veces, al alquilar una casa o comprarla de segunda mano tenemos que hacer reformas y los suelos se rayan, se ensucian con pintura y polvo), o más asiduamente si tenemos un negocio de cara al público y necesitamos que nuestros suelos estén relucientes cada mes. Y lo mismo pasa con los falsos techos que tenemos en muchos negocios o casas.

 

¿Cuándo saber si mi falso techo necesita una limpieza?

En la mayoría de casos, la limpieza se los falsos techos la establece la empresa de limpieza, pero hay señales que puedes mirar para ver si tus techos necesitan una limpieza antes.

Si ves zonas más oscuras que tienen manchas o como si fuesen sombras de hollín, si tus techos blancos empiezan a adquirir un tono amarillento, si ves manchas cerca de las máquinas de aire acondicionado o cerca de las rejillas, …

También habría que plantearse una revisión si vemos manchas de humedad o moho, si vemos insectos o restos de ellos en las rejillas de ventilación o apreciamos malos olores al poner el aire acondicionado.

 

¿Cómo se hace la limpieza de falsos techos paso a paso?

Este tipo de limpieza está enfocado a eliminar todo tipo de microorganismos los cuales suelen proliferar en los elementos que  suelen estar colocados encima de los techos como las rejillas de ventilación.

Lo primero que harán los profesionales será identificar el material del que está hecho el techo (si es de madera, escayola…) para así poder establecer la facilidad o dificultad de la limpieza.

Verán después el estado en el que se encuentra el techo por si en vez de necesitar un trabajo de limpieza se necesite una reparación.

Entendemos la limpieza de techos como la limpieza de todos los elementos suspendidos en él (rejillas, luminarias, difusores). Estos elementos se desmontan, limpian y se vuelven a montar posteriormente. Se realiza también la limpieza de canalizaciones, tuberías, sistemas de refrigeración, etc.

Se establecen las medidas necesarias dependiendo de la altura de los techos, se protegen todas las superficies y se procede a la primera fase de la limpieza. Se trata de una limpieza en seco de todos los materiales como polvo o restos. Después se procederá a la limpieza de techos en profundidad que generalmente se suele hacer usando máquinas a presión y  productos específicos dependiendo de la superficie a tratar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *