Protección hidrófuga en base disolvente vs en base agua
ralladuras cristales
Con Proliser podrás eliminar las rayaduras en todo tipo de cristales
15 de septiembre, 2019
Show all

Protección hidrófuga en base disolvente vs en base agua

proteccion hidrofuga

El aislamiento hidrófugo es una de las soluciones más utilizadas por parte de una gran cantidad de inquilinos que buscan aislar a su vivienda de la humedad y mantener este aislamiento el mayor tiempo posible. Los problemas de humedad se han convertido, especialmente en climas expuesto a ella, en uno de los grandes problemas a los que tenemos que enfrentarnos. Por eso, apoyarnos en este tipo de soluciones es una de las decisiones más inteligentes que podemos cometer con el objetivo de proteger a nuestro hogar de los problemas derivados de este tipo de filtraciones.

Sin embargo, cuando llega el momento, es conveniente que conozcas que existen diferentes fórmulas para acometer este aislamiento. Dos de las más conocidas son las protecciones en base a disolvente o en base a agua, ambas disponibles en Proliser. A continuación, las principales ventajas de cada una de ellas. 

 

Protección hidrófuga en base disolvente

Es una de las opciones por las que se decanta más gente, especialmente como consecuencia del impacto positivo que puede llegar a causar en nuestra fachada. Protege a las fachadas contra todo tipo de agentes externos que pueden causar un impacto negativo en la misma, como es la polución ambiental, la lluvia ácida, o las heladas, entre otros muchos factores. Mediante su correcta aplicación, nuestra fachada estará completamente a salvo, impidiendo que la suciedad y la polución se fijen en la cara externa de nuestra vivienda. 

Su uso está especialmente recomendado para superficies minerales, alcalinas y no alcalinas. Es importante tener en cuenta que la solución tiene que aplicarse de manera uniforma a lo largo de la totalidad e la fachada, con el objetivo de conseguir la mayor protección posible. 

 

Protección hidrófuga en base agua

Con un efecto muy similar al del anterior caso, la principal diferencia la tenemos en la composición de la solución. En este caso, el producto impermebealizante está concentrado en base agua, a través de una solución de silvanos, que impide que nuestra fachada se pueda ver envuelta en problemas relacionados con la suciedad y la polución. Del mismo modo que en el anterior caso, es importante prestar especial atención a su aplicación en nuestra fachada, con el objetivo de crear una solución repartida a lo largo de toda la extensión de nuestra vivienda.

Una de las principales características con respecto al resto de soluciones es que no cambia de color con el paso del tiempo, ni es sensible al impacto de la radiación solar en ella. Por lo que es una solución que es especialmente recomendable en los casos en los que los rayos ultravioleta tengan una mayor presencia en nuestra vivienda. 

Los diferentes materiales que componen la solución impiden que la humedad penetre en el ladrillo, la piedra o el resto de materiales de construcción que se hayan llevado a cabo para la construcción de nuestra fachada. 

 

La importancia de una aplicación profesional

En cuanto a la aplicación de ambas soluciones, es vital confiar nuestras necesidades en manos profesionales, que nos permitan obtener el mejor resultado posible en base a nuestras necesidades. Debido a que su aplicación no es sencilla, y requiere de unos conocimientos con el objetivo de garantizar el mejor resultado posible, es importante que tengas en cuenta que de la elección de los profesionales que vayan a llevar a cabo la impermebealización de tu hogar dependerá el buen resultado del mismo. 

En Proliser somos expertos en limpiezas y restauración de fachadas. Todos nuestros profesionales cuentan con las certificaciones y la formación necesaria como para desenvolverse en este tipo de situaciones con la mayor seguridad posible. No lo pienses más y acude a nuestras oficinas, estaremos encantados de asesorarte de forma completamente profesional. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *