¿Qué es el chorreado de arena y para qué sirve?

limpieza de cristales
La importancia de una buena limpieza de cristales
11 de octubre, 2018
Show all

¿Qué es el chorreado de arena y para qué sirve?

rehabilitacion de fachadas

¿Alguna vez habías pensado en la arena como técnica para limpiar alguna superficie? Pese a que existen multitud de opciones y métodos con los que enfrentarnos a la limpieza de cualquier tipo de objeto, el chorreado de arena es uno de los métodos más recomendados por los profesionales del sector.

La técnica del arenado es, por su eficacia y economía, una de las técnicas más populares. Su versatilidad es uno de los puntos en los que encontramos unos beneficios cada vez mayores, pues el chorreado de arena se puede utilizar para eliminar la corrosión, los residuos y el óxido de, prácticamente, cualquier tipo de superficie.

Interesante, ¿verdad? ¿Quieres conocer más?

¿Cómo funciona el chorreado de arena?

Como decíamos, su gran versatilidad hace que sea indispensable la consulta con un especialista para que nos recomiende el tipo de arena que es mejor para la superficie a la que queremos enfrentarnos. Pues existen granos que oscilan entre los 0,3 y el 1,25 milímetros.

Una de las principales ventajas con las que cuenta el chorreado de arena, además de su eficacia, es la simplicidad que desprende su uso. El arenado es un método mediante el cual, a través de una manguera, se expulsa arena a presión. Esta arena es la encargada de eliminar cualquier resto de suciedad que encontramos en diversas superficies, siendo especialmente recomendable su uso para la limpieza de fachadas.

Según el objetivo que queramos alcanzar, podremos elegir entre distintos tipos de arena y diferentes tipos de presión. Siempre dependiendo de los resultados que queramos lograr.

Usos y ventajas del chorreado de arena

Como ya hemos mencionado, los chorros de arena son especialmente recomendable para la limpieza de fachadas, sin embargo, no es su único uso. Cualquier superficie metálica a la que queramos enfrentarnos también está altamente recomendada, puesto que la arena previene la oxidación y la corrosión.

Su principal ventaja es que, pese a lo que pueda parecer, es una de las mejores opciones para limpiar aquellas superficies que no queremos dañar. En el caso de los automóviles, por ejemplo, el chorreado de arena es especialmente eficaz,  siendo capaz de eliminar las partículas que se han instalado en el vehículo a consecuencia del desgaste.

Además, por las características de su metodología, mediante la técnica del chorreado conseguiremos acceder a todas las zonas de difícil acceso, maximizando el potencial de esta técnica.

Desventajas del chorreado de arena

Pese a que es uno de los métodos de limpieza más eficiente a los que podremos enfrentarnos, lo cierto es que su uso, como el de cualquier método, no está exento de desventajas.

Os hemos seleccionado algunas de las más comunas:

  • Una de las cuestiones que debemos de tener en cuenta es que la técnica de los chorros de arena es especialmente eficiente en piezas que se pueden desmontar. Si lo utilizamos en piezas no desmontables podemos llegar a dañarlas.
  • En lo referente a la oxidación también conviene extremar las precauciones. Por la propiedad de la técnica del arenado a presión, todos los materiales que pueden quedar oxidados quedarán desprotegidos, pues la arena habrá eliminado por completo las capas antioxidantes de cualquier objeto. Es importante tener en cuenta esto para volver a imprimir estas capas que protegen a la superficie en cuestión.

Una vez hemos visto la naturaleza del chorreado de arena, así como sus usos y sus principales ventajas y desventajas, es momento de acudir al especialista y elegir el tipo de arena que mejor nos conviene para la superficie que queremos trabajar.

¡No lo pienses más y contacta con nuestro equipo! Nuestra experiencia y resultados nos avalan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *