La importancia de una buena limpieza de cristales

trabajos verticales
Materiales de seguridad para trabajos verticales
14 de septiembre, 2018
rehabilitacion de fachadas
¿Qué es el chorreado de arena y para qué sirve?
12 de noviembre, 2018
Show all

La importancia de una buena limpieza de cristales

limpieza de cristales

Tener unos cristales limpios cambia mucho el aspecto de nuestra casa u oficina. Cuando las ventanas se ven limpias la luz y el ambiente parecen mejores, es por esta razón que es imprescindible tener los cristales impecable.

Si tienes una tienda sabrá que el escaparate es la parte más importante de tu negocio: llama muchísimo más la atención un cristal limpio que a un cristal que tenga machas. Sin contar que una empresa o una tienda limpia transmite mucha más confianza que una que esté sucia o descolocada. Es un factor que afecta al nombre de la propia empresa y si no se mantiene puede restarte puntos a la hora de ganar clientes.

También es importante el laminado que uses para tus cristales o escaparates. Cada uno tiene su función y te puede venir mejor o peor. Existen 3 tipos de laminados que podemos destacar: vamos a verlos a continuación.

  1. El laminado antivandálico es muy útil a la hora de reducir el desgaste de tus cristaleras o ventanales. El coste que tiene es mucho menor que lo que te costaría cambiar un ventanal entero,  dañado o con algún defecto, ya que los ventanales suelen ser bastante caros. Este laminado evita las rupturas de cristal y tiene una protección ultravioleta que lo que hace es que proteger tus muebles y evitar que decoloren.
  2. El laminado de seguridad reduce la vulnerabilidad de los cristales gracias a su grosor y te garantiza una resistencia mayor. Si, por lo que sea, el cristal llega a romperte (circunstancia muy rara), el laminado de seguridad mantendrá unidos los fragmentos evitando daños y riesgos.
  3. Un dato interesante sobre el laminado de control solar es que sus láminas rechazan hasta un 86% de los rayos solares, permitiendo un ahorro energético significativo y una buena refrigeración en verano. Como los demás, este también te proporciona una mayor resistencia que un cristal normal y lo mejor es cuando llega la hora de limpiarlo; simplemente hace falta un paño con agua y jabón: al pasarlo, dejará el cristal como nuevo.

No menos importante es la rehabilitación de cristales y fachadas. Eso sirve para mantener el exterior de tu tienda, casa o edificio impecable y hacer que perdure en el tiempo. Pulir cristal es una de las tareas más importante a la hora de hacer en la rehabilitación de fachada, para quitar asperezas y conseguir ese brillo propio del cristal.

Mantener limpio los cristales de nuestro hogar o lugar de trabajo no es fácil. Hay que cuidarlos y saber como tratarlos. Por esta razón lo mejor es contratar una empresa especializada en estos tipos de trabajo: en Proliser podremos ayudarte.

Llámanos o ponte en contacto con nosotros para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *