¿Cómo evitar la humedad en tu casa?
rehabilitacion de fachadas
¿Qué es el chorreado de arena y para qué sirve?
12 de noviembre, 2018
limpieza de cristales
Sistema Glassrestore: ¿en qué consiste?
11 de febrero, 2019
Show all

¿Cómo evitar la humedad en tu casa?

Especialmente si tenemos problemas respiratorios, la humedad puede ser uno de los trastornos más complicados a la hora de sobrellevar lo relacionado con su aparición en nuestro hogar.

Preocuparnos por la ventilación de nuestro hogar, así como por su temperatura y la sensación térmica que tengamos en su interior es una de las formas más sencillas de evitar la aparición de la humedad en nuestro hogar. Y es que, pese a que no lo parezca, lo relacionado con la humedad puede llegar a suponer un verdadero problema en según qué circunstancias.

Las humedades en nuestro hogar pueden tener importantes consecuencias en nuestra salud. Un elevado nivel de humedad junto con una ventilación que no sea suficiente para rebajarla, puede ser la excusa perfecta para la propagación de millones de bacterias en el ambiente de nuestra casa.

 

¿Cómo detecto cuando mi hogar sufre de humedades?

Precisamente en los meses más fríos del año es cuando tenemos más posibilidades de que nuestro hogar sufra de humedades. Si bien es cierto que, pese a que no todo el mundo lo sabe, todos los hogares sufren de humedades, pero estas no comienzan a ser peligrosas hasta que son visibles en las paredes y en los rincones de nuestro hogar.

Su peligrosidad se desprende de la cantidad de ácaros y de bactérias que llevan consigo. Especialmente en las personas con alergias, con problemas respiratorios o personas especialmente sensibles a la aparición de humedades, puede llegar a convertirse en un trastorno realmente complicado de sobrellevar.

 

¿Cómo puedo evitar la aparición de humedades en mi hogar?

 

Ventilación

La ventilación es esencial en lo relacionado con la aparición de humedades. Es importante dejar que el aire corra en el interior de nuestro hogar, tanto a través de la ventanas como favoreciendo que no haya elementos que impidan su libre circulación en nuestro hogar.

Es importante que abramos todas las ventanas y las puertas, consiguiendo un flujo de aire mucho más dinámico y consiguiendo rebajar la temperatura de nuestro hogar de manera inmediata.

Si nos acostumbramos a ventilar nuestro hogar tanto como se merece, rápidamente comenzaremos a observar como las manchas de la humedad comienzan a desparecer de manera progresiva.

 

Deshumificador

Un deshumificadores uno de los elementos más imprescindibles que podemos tener en nuestro hogar si tenemos problemas en lo relacionado con la aparición de las humedades.

Dependiendo de las características de nuestra vivienda, podremos escoger entre diversos tipos de deshumificadores, por lo que no será un problema conseguir uno que satisfaga todas nuestras necesidades.

 

Limpieza

La limpieza es uno de los puntos más importantes a la hora de evitar la aparición de la humedad en nuestro hogar. Cualquier indicio de que están comenzando a aparecer humedades en nuestra casa, debemos de procurar atajarlas por medio de la limpieza de las zonas afectadas.

Sin embargo, por sus características, cuando las humedades comienzan a aparecer es importante que nos informemos bien sobre cómo paliar sus efectos. Y es que, pese a que la limpieza es una de las herramientas más útiles para luchar contra su aparición, existen ocasiones en las que ésta no es suficiente

Pese a lo alarmante de su aparición, las humedades son uno de los problemas más fáciles de resolver. Si con la ayuda de estos consejos no hemos conseguido que desaparezcan los problemas que tenemos, contar con un especialista puede ser la mejor solución que podemos encontrar en el mercado.

Solo ellos saben cómo encontrar la raíz del problema y atajarlo directamente.
Confía tus problemas en los especialistas del sector y olvídate de las humedades para el resto de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *