La limpieza de suelos industriales y su importancia
El ozono, un potente anti bactericida descubierto tras el COVID-19
11 de junio, 2020
desinfeccion-con-ozono-1280x720-1
Ideas para una limpieza de ozono eficaz
19 de agosto, 2020
Show all

La limpieza de suelos industriales y su importancia

limpieza

Tras la  situación que hemos vivido con el  COVID-19 ha quedado más que demostrado que la limpieza de suelos industriales es fundamental en cualquier fábrica. Ser capaces de mantener nuestro entorno de trabajo limpio debe ser un tema importante para nosotros tanto si somos los dueños de la fábrica como si sólamente trabajamos  en ella.

Una buena limpieza industrial es fundamental en cualquier fábrica. Mantener un entorno de trabajo limpio y ordenado es una cuestión que debe preocuparnos si somos dueños de una fábrica o trabajamos en una.

Intentar tratar de ahorrarnos algo de dinero haciéndolo nosotros mismos o encargando esta tarea a nuestros empleados puede convertirse en un error. Es muy importante contar con una buena empresa de limpieza industrial ya que sus servicios beneficiarán enormemente a nuestra   empresa, ¿quieres saber porqué?

Contar con unos servicios de limpieza de suelos industriales nos permitirá:

1. Tener la empresa o fábrica en orden y limpia, de esta forma cuando lleguen los inspectores de sanidad no encontrarán  nada de lo que debamos preocuparnos. Siempre se ha dicho que más vale prevenir, sobre todo a la hora de evitarnos sanciones y multas.

2. Tendremos siempre la fábrica en buenas condiciones de mantenimiento ya que los suelos son uno de los lugares que más se ensucian a lo largo de la jornada laboral. De esta forma tanto los suelos como la maquinaria o herramientas que apoyemos en ellos estarán libres de suciedad y gérmenes.

3. Un suelo limpio nos asegura la correcta salubridad y calidad de los productos que se fabrican. En industrias  en las que se envasan alimentos o se fabrican directamente cualquier elemento que pueda estar en contacto con la maquinaria, cajas  y comida debe estar correctamente desinfectado.

Es muy normal que a lo largo de las largas jornadas algún producto o herramienta que estén usando los trabajadores se caiga, y no tener tiempo de desinfectarlo. Si el suelo está sucio este objeto se contaminará directamente, mientras que si se encuentra limpio no correremos ningún riesgo.

4. Garantizamos la salud de nuestros trabajadores. Tanto si el suelo se encuentra sucio (restos de comida, aceites, agua…) como con bacterias es importantísimo limpiarlo. Evitaremos de esta forma riesgos de accidentes laborales o enfermedades.

A día de hoy gracias a los estudios que se están realizando tras la pandemia del COVID-19 la hemos sabido (cosa que muchos de nosotros desconocíamos) que las bacterias son capaces de permanecer activas varias horas en nuestros suelos.

De esta forma, aunque hayamos fregado y barrido hay que trabajar con productos específicos para conseguir una desinfección total. Porque a la mínima que nos descuidemos las suelas de nuestras mochilas, los móviles que se caen o las llaves, aparte de las suelas que tocamos cuando nos descalzamos estarán llenos de gérmenes.

En realidad, estos cinco puntos son un pequeño listado de la importancia de un suelo limpio. ¿Qué tipos de limpieza de suelos encontraremos?

La limpieza manual, que es la que se puede llevar a cabo en cualquier instalación y es la que se realiza con los típicos productos de limpieza.

El agua a presión en suelos industriales en el que se proyecta un potente chorro, la desventaja de este tipo de limpieza es que gastaremos mucha agua y tendremos que tener la zona despejada ya que todo quedará mojado.

Limpieza con vapor en seco, en la cual aplicamos un chorro de vapor con un 5% de agua en los suelos que queremos  higienizar. Este tipo de limpieza desinfecta y además de forma ecológica ya que no necesitamos ningún producto químico extra.

La limpieza con máquinas de ozono, este gas ha demostrado ser uno de los productos más potentes antibactericidas del mercado. Además de ser  ecológico, desinfecta cien por cien los suelos y alrededores y lo hace en un tiempo récord, de esta forma no será necesario esperar a terminar la jornada si necesitamos desinfectar una zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *