Factores que debemos tener en cuenta al impermeabilizar una fachada

restauracion de edificios
La restauración de edificios no es una profesión, es un arte
10 de julio, 2018
trabajos verticales
Materiales de seguridad para trabajos verticales
14 de septiembre, 2018
Show all

Factores que debemos tener en cuenta al impermeabilizar una fachada

rehabilitacion de fachadas

Uno de los temas más importantes cuando hablamos de rehabilitación de fachadas es cómo lograr una correcta impermeabilización. Conocer los secretos de esta técnica nos ahorrará muchos disgustos.

Por ello, en este artículo vamos a centrarnos en los factores más importantes en que nos debemos fijar cuando hablamos de impermeabilizar una cubierta.

La impermeabilización de una cubierta es una tarea que requiere de un grado de especialización y delicadeza. Por lo tanto, debemos acudir a una empresa que nos ofrezca soluciones de calidad que se encargue de este proceso de una manera correcta.

Debemos tener en cuenta la experiencia profesional de la empresa, los materiales que utilizan y la seriedad con la que trabajan.

Factores a tener en cuenta

No debemos olvidarnos de seguir una serie de pasos para tomar las decisiones adecuadas si queremos que nuestra obra tenga éxito.

Analizar el estado actual de la cubierta

Lo más importante es comprender en qué estado se encuentra la cubierta en la actualidad. Si se encuentra en mal estado, probablemente tenga que ver con un desplome en la instalación anterior.

Si vemos que la cubierta está dando problemas y el agua entra, es el momento de cambiarla. Debemos contactar con un buen equipo de profesionales que nos la reparen inmediatamente.

Podemos valorar múltiples opciones, siempre que atendamos a una serie de factores que influyen en la impermeabilización de nuestra cubierta.

Para ello debemos analizar el estado de la anterior impermeabilización, lalimpieza, el estado del pavimento, la conexión de los sumideros, etc. Es decir, examinar las instalaciones anteriores para poder trabajar en el nuevo sistema de manera correcta.

Comprobar el estado de la pendiente

Obligatoriamente debemos analizar el estado de la pendiente y su conexión con los sumideros. Como es lógico, cuando una pendiente es suficiente, no dará problemas. En caso de ser inadecuada, habrá alguna fuga.

Esto es incluso más importante que elegir bien los materiales que vamos a instalar, aunque no hay que dejar de lado este tema.

El aislamiento termico

El aislamiento térmico es un elemento complementario a la impermeabilización, por ello hay que tener cuidado porque muchos profesionales es algo que dejan de lado.

Los edificios antiguos, por ejemplo, no cuentan con un aislamiento térmico en las cubiertas. Por lo tanto, muchas terrazas carecen de ello. Es importante tenerlo en cuenta para decidir si instalarlo en caso de una nueva obra.

En la actualidad, sí lo tienen, aunque no por ello debemos olvidarnos de la importancia de elegir una u otra clase de impermeabilización. En el momento en que se está realizando la obra, debemos considerar reconvertir completamente la cubierta para mejorar el aislamiento térmico del edificio.

Tener en cuenta las condiciones metereológicas

Las condiciones meteorológicas van a determinar el tipo de material que debemos emplear en la impermeabilización. Por ello tenemos que tener en cuenta la región donde trabajamos, el tipo de clima, la frecuencia de precipitaciones, etc.

En el caso de encontrarnos en una zona de precipitaciones abundantes, debemos rechazar la utilización de químicos. Las soluciones químicas solo se pueden aplicar en zonas ausentes de precipitaciones.

Por otro lado, si lo que deseamos es instalar una solución mecánica, no importarán las condiciones climatológicas. Todo ello sin dejar de lado la seguridad de las personas.

En conclusión, no existen materiales mejores que otros, simplemente los que mejor se adaptan a unas u otras condiciones.

Por ello, debes dejar asesorarte por los mejores profesionales expertos en rehabilitación de fachadas. Ellos se encargarán de ayudarte en caso de tener que realizar este tipo de obra. Ante todo, la seguridad es lo primero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *