Fachadas de cristal, ladrillo o madera para un edificio
fachada
Reparación de fachadas en Madrid: consideraciones previas
20 de enero, 2021
rehabilitar fachada
¿Cómo realizar un tratamiento eficaz en tu fachada?
13 de marzo, 2021
Show all

Fachadas de cristal, ladrillo o madera para un edificio

fachadas

En el momento de reformar o construir un nuevo edificio, una de las decisiones que mayor peso tienen en nuestra elección final es, con total seguridad, el material de la fachada por la que nos decantemos para que en el futuro no haya que realizar una rehabilitacion de fachada.

Durante los últimos años, y como consecuencia de la innovación tecnológica y del desarrollo de nuevas soluciones, han sido muchos los materiales que han acaparado un gran protagonismo. Entre ellos, el cristal, el ladrillo o la madera. Desde Proliser entendemos las dudas que suelen surgir a la hora de seleccionar entre los diferentes opciones por las que podemos decantarnos.

A continuación, una selección entre las principales características que se desprenden de los diferentes tipos de fachadas.

Fachadas de cristal, esto es todo lo que debes conocer

Las fachadas de cristal no han dejado de ganar adeptos durante los últimos meses, como consecuencia de lo innovador del material en su aplicación en nuestras fachadas. Para la elección del cristal como material presente en nuestra fachada, nos encontramos ante una de las mejores soluciones para poder imprimir un extra de control en la temperatura del interior del edificio. Gracias a su resistencia a las corrientes de aire.

Por otro lado, no conviene olvidar sus propiedades como aislante acústico. Siendo una gran inversión para evitar la entrada y la salida de sonido en el interior del edificio. Siendo una solución especialmente recomendada para entornos profesionales en los que se necesita imprimir en su interior la máxima tranquilidad posible.

Históricamente, el cristal siempre ha tenido que enfrentarse a la errónea concepción de que se desprende de su fragilidad. No obstante, la realidad es que las fachadas de vidrio son tanto o más resistentes que las fachadas tradicionales. Gracias que son capaces de llevar a cabo una mayor distribución del peso si se utilizan los soportes adecuados.

Las ventajas y desventajas de las fachadas de madera

Uno de los recursos que mayor atención ha generado durante los últimos años ha sido, sin duda alguna, las fachadas de madera. Este tipo de fachadas están especialmente pensadas para aquellos contextos en los que necesitamos imprimir un extra de versatilidad. Como consecuencia de la gran cantidad de posibilidades que desprende.

Gracias a la existencia de los diferentes tipos de madera que existen en el mercado, actualmente es posible acceder a diferentes acabados y materiales. Asegurando en todo momento la máxima carga estética.

Como consecuencia de que la madera es un material totalmente reciclable y ecológico, se convierte en una de las mejores apuestas en materia de sostenibilidad. Además, gracias a las propiedades aislantes con las que cuenta, nos encontramos ante una de las mejores fórmulas para asegurar la máxima calidad de vida en su interior.

Fachadas de ladrillo, una solución tan estética como funcional

El ladrillo ha sido, y sigue siendo, un material de construcción esencial. Siendo una de las opciones que se encuentran presentes en nuestro catálogo que mayor atención generan. Actualmente, una gran cantidad de arquitectos, diseñadores y fabricantes apuestan por el ladrillo como la mejor solución para imprimir en todo tipo de edificios.

En su versatilidad encontramos la principal razón para entender su creciente notoriedad en el mercado. Ofreciendo una gran resistencia al paso del tiempo. Por esta razón, es habitual verlo presente en cualquier zona geográfica, con independencia del peso del factor del clima.

Conscientes de que la elección de los materiales de nuestras fachadas es una de las opciones que mayor complejidad desprende, desde Proliser podemos ofrecerte una atención completamente personalizada a la hora de garantizar el mejor resultado para tu edificio. ¿A qué esperas para llamarnos y confiar en nuestras posibilidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *