¿Cómo realizar un tratamiento eficaz en tu fachada?
fachadas
Fachadas de cristal, ladrillo o madera para un edificio
13 de febrero, 2021
fachadas
Como evitar que pinten tu fachada con grafitis
12 de abril, 2021
Show all

¿Cómo realizar un tratamiento eficaz en tu fachada?

rehabilitar fachada

Con el paso de los años, es habitual que nuestra fachada comience a experimentar determinados imperfectos que necesiten de una intervención inmediata mediante una rehabilitación de fachada. Si bien es cierto que las primeras manifestaciones en materia estética no suelen tener una gran importancia, la realidad es que si no se les presta atención de manera inmediata es posible que acaban desencadenando en problemas de dimensiones mayúsculas.

Con el objetivo de minimizar el impacto de este tipo de escenarios, y ahorrar un importante montante económico, es recomendable acudir a una empresa especializada, como Proliser, de inmediato. A continuación, estos son los aspectos que debes tener en cuenta en el momento de realizar un tratamiento eficaz de limpieza en tu fachada.

La elección del sistema

Gracias al avance de la tecnología y a las diferentes herramientas que existen actualmente en el mercado, es posible llevar a cabo la elección de nuestro sistema de acuerdo a multitud de elementos que conviene tener en cuenta. En el caso de la limpieza de fachadas, son dos los sistemas principales que vamos a poder encontrar.

Limpieza a presión de fachadas

En aquellos casos en los que la suciedad no ha penetrado de manera profunda, el método más eficaz por el que podemos decantarnos es por el de invertir en un sistema de agua a presión. En la mayoría de los casos, es suficiente con utilizar muy poco caudal. Además, a través de esta solución evitaremos que la fachada pueda erosionarse como consecuencia del impacto del agua en la fachada.

Se comenzará con la limpieza en la parte superior de la fachada. De manera progresiva, y a medida que la suciedad vaya bajando, podremos comenzar a imprimir la presión del agua sobre otras zonas.

Productos químicos de limpieza

En el caso de que haya crecido vegetación en una fachada o ésta se haya visto sometida a los grafitis, conviene saber que existen diferentes productos químicos especializados que pueden ayudarnos a recuperar su estado original.

Es importante tener en cuenta que cada fachada cuenta con unas necesidades muy particulares. Siendo necesario tener que llevar a cabo un estudio personalizado con el objetivo de poder encontrar una solución que sea capaz de mejorar el escenario actual.

Será responsabilidad de la empresa especializada en cuestión la selección de los productos químicos escogidos para garantizar el mejor resultado posible.

Los motivos por los que debes escoger a una empresa profesional

Pese a que puede pasar desapercibido, no cabe duda que una mala elección de la empresa que se encarga de llevar a cabo las tareas de limpieza de nuestra fachada pueden comprometer de manera directa la seguridad del edificio en cuestión. Por esta razón, es importante tener en cuenta que debemos extremar las precauciones en el momento de decantarnos por las diferentes opciones que existen actualmente en el mercado.

Sus expertos serán los encargados no solo de evaluar el aspecto exterior del edificio. Sino de escoger los productos que pueden ayudar al mantenimiento interior.

De manera paralela, también es importante destacar la importancia que la experiencia puede llegar a tener en este tipo de trabajos. Siendo uno de los elementos clave que van a permitir satisfacer el mejor resultado posible. Una empresa que cuenta con profesionales que se hayan enfrentado de manera previa a escenarios similares nos permitirá disfrutar de grandes dosis de tranquilidad.

Conscientes de la complejidad que se desprende de la correcta ejecución de los servicios de reparación de fachadas, exprimir todas las opciones con las que contamos es fundamental. Confiar en menos profesionales, la mejor inversión que vamos a poder realizar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *