Como evitar que pinten tu fachada con grafitis
rehabilitar fachada
¿Cómo realizar un tratamiento eficaz en tu fachada?
13 de marzo, 2021
Show all

Como evitar que pinten tu fachada con grafitis

fachadas

Los grafitis se han convertido en uno de los grandes enemigos urbanos con los que debemos luchar en la actualidad. Las fachadas de las principales ciudades del mundo se encuentran más expuestas que nunca a los actos vandálicos que tienen como objetivo modificar su estado original a través de diferentes dibujos y pintadas que ponen en jaque su orden habitual.

Para evitar que pinten tus fachadas con grafitis, es importante que conozcas que existen diferentes productos especializados que se encuentran consolidados como una de las mejores fórmulas por las que poder decantarnos.  Con ellos, tendremos la seguridad de mantener a nuestra fachada en las mejores condiciones posibles.

Preservar tu fachada de grafitis es posible, si sabes cómo

Para preservar las superficies en su aspecto original en vez de convertirse en muros de grafitis conviene tomar a cuenta una serie de acciones que pueden ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo. Pese a que actualmente podemos encontrar una gran cantidad de productos que presentan una gran eficacia a la hora de llevar a cabo la limpieza de los grafitis, es importante que tengamos en cuenta que la prevención es una de las mejores fórmulas por las que podemos decantarnos en el momento de garantizar el mejor estado posible para nuestra fachada.

Durante los últimos años se han diseñado una gran cantidad de protectores antigrafiti que permiten que el trabajo de los artistas callejeros se quede en las pantallas que se ponen sobre las fachadas. En ellas, llevar a cabo la limpieza resulta mucho más sencillo. Puesto que se han diseñado exclusivamente para agilizar este tipo de trámites. Por otro lado, también conviene tener en cuenta que en todo momento se respeta la salud y el estado original de la fachada en cuestión, con independencia de cuáles sean sus características.

Existen principalmente dos tipos de pantallas antigrafitis:

  • Antigrafitis permanentes: Este tipo de protectores resisten una gran cantidad de lavados manteniendo su estado original. Tras la eliminación del grafiti, su funcionamiento se mantiene. Por lo tanto, nos encontramos ante una de las mejores fórmulas para aquellas fachadas que mantienen una mayor exposición a la acción de los actos vandálicos.
  • Antigrafitis renovables: Este tipo de protectores se diferencian del anterior por la durabilidad que presentan. Actúan como capas protectoras que se eliminan facilmente con agua a presión, arrastrando todo el grafiti. Deben ser aplicadas después de cada lavado para que puedan mantener sus condiciones de seguridad.

Otras medidas por las que puedes decantarte

Además de las fórmulas mencionadas anteriormente, también conviene saber que existen una gran cantidad de acciones que pueden ayudarnos a mantener a nuestra fachada en las mejores condiciones. Entre ellas, destacan las siguientes:

  • Crea barreras: Instala cercas o verjas. Así como cerraduras de seguridad que puedan evitar el fácil acceso a un área. De este modo, conseguirás que aquellos que deseen pintar tu fachada se decanten por otras opciones que presentan una mayor facilidad a la hora de acceder a las mismas.
  • Cubre con plantas: Cubrir un espacio con plantas te ayudará a mantener a salvo a todos los actos vandálicos que se puedan producir de una forma próxima a tu fachada. Los arbustos que tienen espinas, además, actúan como un elemento disuasorio de grandes dimensiones.
  • En el caso de que tengas un local o un bajo, es posible que puedas colocar enredaderas, que ayuden a disuadir los actos vandálicos.

Como puedes comprobar, son muchas las formas que podemos encontrar para minimizar los actos vandálicos. Encontrar la mejor opción de acuerdo a tus necesidades particulares te ayudará a exprimir al máximo todas las opciones con las que cuentas. ¿A qué esperas para liberarte de los grafitis para siempre?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *