¿Es posible llevar a cabo la limpieza por contaminación en edificios?
fachadas
Como evitar que pinten tu fachada con grafitis
12 de abril, 2021
limpieza-fachadas
Limpieza de fachadas: Técnicas de acuerdo al estado actual de tu edificio
8 de junio, 2021
Show all

¿Es posible llevar a cabo la limpieza por contaminación en edificios?

CONTAMINACION

Con el paso de los años, es habitual que los edificios comiencen a sufrir determinados daños como consecuencia de una gran cantidad de factores: desde el paso del tiempo hasta su exposición a la contaminación. Pasando por las inclemencias meteorológicas o cualquier otro elemento que pueda comprometer su correcta estabilidad.

Ante esta situación, es importante que tengamos en cuenta que prestar atención a cada detalle en el momento en el que nuestro edificio comience a deteriorarse es fundamental para poder evitar males mayores. Puesto que atajar cualquier posible problema que pueda ocurrir desde un primer problema nos ayudará a minimizar el coste de una reparación futura.

Limpieza por contaminación, necesaria en tu edificio

Uno de los tipos de limpieza que presentan un mayor impacto en la salud de nuestro edificio hace referencia a la limpieza por contaminación. Este tipo de limpieza se encarga de eliminar cualquier tipo de suciedad de cualquier paramento sin dañar a nuestro fachada. Al mismo tiempo que respeta los PH originales de nuestras piedras.

Empresas como Proliser, conocidas por su liderazgo en nuestro país, se encargan de llevar a cabo este tipo de limpiezas por contaminación con una de las técnicas más innovadoras del mercado. El método BPS (Building Protection System). Un conjunto de acciones que ayudan a que nuestro edificio no se vea en ningún momento expuesto a cualquier posible exposición a este tipo de situaciones.

Serán los expertos de este tipo de empresas los que se encargarán de llevar a cabo la limpieza de todas las superficies de nuestro edificio mediante los elementos necesarios para ayudar a recuperar su estado original. En este aspecto, es importante que tengamos en cuenta que debemos tener la capacidad de poder detectar cualquier elemento que destaque en nuestra fachada para asegurar la cobertura de todas las necesidades con las que éste cuente.

La importancia de identificar el tipo de material

El tipo de material de la fachada es uno de los elementos de mayor peso que vamos a poder encontrar a la hora de definir el conjunto de técnicas y de tácticas que vamos a poder tener en cuenta. En este sentido, no todos los materiales presentan el mismo tipo de respuesta en el momento de llevar a cabo la limpieza por contaminación. Siendo uno de los elementos más determinantes en el conjunto de situaciones.

Es importante que cuando nos decantemos por llevar a cabo la rehabilitación de fachadas, nos cercioremos de que vamos a contratar a una empresa profesional que se encargue de asegurar en todo momento el correcto estado de salud de nuestro edificio. Un estudio previo del tipo de edificio con el que contamos será fundamental para poder asegurar en todo momento la adecuación de las técnicas utilizadas.

La importancia de una limpieza a tiempo

Por último, es necesario destacar la importancia que se desprende de llevar a cabo una limpieza temprana en el momento en el que comenzamos a notar los primeros síntomas en nuestra fachada. Pese a que es habitual dejar este tipo de inversiones para el último momento, la realidad es que cuanto más se retrasen, mayor será el coste total de la operación. Por este motivo, es necesario que seamos capaces de contactar con nuestra empresa de confianza desde el primer momento. Asegurando en todo momento la máxima tranquilidad para nuestro edificio.

Como se puede comprobar, la limpieza por contaminación es una de las mejores inversiones que podemos llevar a cabo para proteger la salud de nuestro edificio. En su naturaleza encontramos la clave para poder garantizar la satisfacción que necesitamos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.