Reparación de fachadas en Madrid: consideraciones previas
trabajos verticales
Cómo seleccionar una empresa de trabajos verticales
14 de diciembre, 2020
fachadas
Fachadas de cristal, ladrillo o madera para un edificio
13 de febrero, 2021
Show all

Reparación de fachadas en Madrid: consideraciones previas

fachada

Cada 25 o 30 años es habitual que las fachadas de los edificios necesiten de una serie de acciones para poder recuperar su estado original. Más allá de su vertiente estética, que también es uno de los motivos principales por los que la reparación de fachadas en Madrid se ha consolidado como una de las obras más reclamadas por parte de sus vecinos, también conviene tener en cuenta sus consideraciones a nivel de seguridad.

Con independencia de la calidad de los materiales utilizados en la construcción de las mismas, es importante tener en cuenta que algunos de ellos pueden presentar importantes deficiencias como consecuencia del paso del tiempo. Incidiendo de manera directa no solamente en la seguridad. Sino también en elementos clave como la protección ante las inclemencias meteorológicas.

A continuación, una serie de consideraciones previas que debes conocer antes de enfrentarte a la reparación de fachadas en Madrid para exprimir al máximo las posibilidades de tu edificio.

El informe previo

El primer elemento que debes tener en cuenta es que el informe previo a la hora de solicitar la reparación de fachadas en Madrid es indispensable para poder encontrar el mejor resultado. Como si tengo una consulta médica se tratase, el informe previo ayuda a localizar y cuantificar las patologías que se deben reparar. Es responsabilidad del técnico especializado de llevar a cabo esta tarea. Por lo tanto, en el momento de comunicarle nuestras necesidades a la empresa que se va hacer cargo de la obra, tendremos que ponernos de acuerdo para que un técnico especialista visite nuestro edificio y dedique un tiempo a examinar el mismo.

En el caso de no disponer de este tipo de informes, es posible que no podamos disfrutar de una experiencia satisfactoria. Como consecuencia de la aparición de los diferentes imprevistos que suelen celebrarse.

Evaluación de los trabajos a realizar

La evaluación de los trabajos a realizar en la fachada es otro de los pasos previos que se deben de correr antes de poder comenzar a trabajar en la misma. Económicamente hablando, nos encontramos ante una de las decisiones más importantes que debemos tener en cuenta. Pues lo que suele ser el punto de partida más costoso de toda la obra.

En este momento deberemos tomar una gran cantidad de decisiones referentes a la necesidad de instalar un andamio de montaje y el número de técnicos que deberíamos contratar para poder realizar la reparación de la fachada.

Uno de los grandes errores que suelen cometer la mayoría de las comunidades es escatimar en los gastos referentes a este tipo de decisiones. Cuando esta situación ocurre, normalmente se produce una doble pérdida: Por un lado, una pérdida económica, ya que a posteriori siempre hay que aprobar una nueva derrama. Por otro lado, una pérdida de tiempo. Ya que la inversión de tiempo siempre es mayor al contar con una mínima cantidad de recursos.

Los aspectos normativos

Una de las grandes ventajas que se desprende de la contratación de un técnico especializado en este tipo de obras hace referencia a todos los aspectos normativos que conviene atender. Existe una amplia legislación a la hora de poder garantizar la correcta ejecución de este tipo de obras. Por esta razón, únicamente confiando en una empresa líder del sector podemos tener garantizadas el cumplimiento de todas aquellas leyes referentes a la optimización de nuestro trabajo.

Como puedes comprobar, la reparación de fachadas en Madrid cuenta con una serie de complejidades que conviene atender. Únicamente contratando a una empresa especializada podremos asegurar el cumplimiento de todas las necesidades con las que contemos. Con independencia de su naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *