¿Cómo rehabilitar la fachada de mi casa?
graffitis
¿Por qué la limpieza de graffitis es tan importante?
14 de octubre, 2021
Show all

¿Cómo rehabilitar la fachada de mi casa?

fachada-casa

En Proliser, como sabes, somos especialistas en trabajos verticales, limpieza de cristales y limpieza de graffitis. Nuestros trabajos de limpieza y restauración de fachadas han terminado por convertirse en una de nuestras principales señas de identidad. Una situación que ha provocado que actualmente sean muchos los clientes que acuden a nuestro sitio web en busca de una fórmula que le permita conocer cuáles son todos los pasos que se deben llevar a cabo para rehabilitar la fachada de nuestra casa.

Las fachadas, como sabes, son la carta de presentación de nuestra vivienda. No importa cómo se encuentra el estado interior de nuestra vivienda, si nuestra fachada no está en las condiciones óptimas no vamos a poder ofrecer una imagen acorde a nuestras expectativas. Por tanto, se trata de uno de los elementos más importantes y sobre los que debemos centrar una mayor cantidad de esfuerzos.

Restaurar la fachada de nuestra vivienda: cuándo, cómo y por qué

Todos los inmuebles deben pasar la Inspección Técnica de los Edificios cada 10 años, siempre y cuando la construcción tenga una antigüedad superior a los 45 años. Sin embargo, estos datos pueden diferir sensiblemente de acuerdo a la comunidad autónoma y a la propiedad. Por lo que es importante que nos informemos previamente en el organismo pertinente.

En cuanto comencemos a notar algún desperfecto en la misma es cuando debemos proceder a llevar a cabo todas las tareas pertinentes. Si logramos atajar cualquier problema en sus primeras etapas, lograremos evitar costes superiores cuando los daños se vayan sucediendo con una mayor notoriedad.

El motivo por el que debemos llevar a cabo la reparación de la fachada de la vivienda es por seguridad. Por este tipo de opciones, logramos asegurar la cobertura de las necesidades con las que cuenta nuestra vivienda en términos estéticos y funcionales. Reuniendo todos los ingredientes que son necesarios para satisfacer todas las necesidades con las que cuenta. 

Cómo rehabilitar la fachada de mi casa

Por las características y la importancia que puede llegar a tener la fachada en nuestra vivienda, es importante que cuando queramos llevar a cabo la iniciativa de la reparación lo hagamos confiando únicamente en una empresa externa. A través de sus profesionales lograremos reunir todos los ingredientes que son necesarios para poder exprimir la cobertura de todas nuestras necesidades.

Son muchos los elementos que intervienen: las humedades, el tiempo del edificio, la exposición a los elementos contaminantes… Por lo tanto, debemos rehabilitar la fachada de acuerdo a las recomendaciones que una empresa especializada en la ejecución de este tipo de obras sea capaz de ofrecernos. De este modo, seguro que logramos cubrir todos los elementos necesarios. 

Los principales motivos para restaurar fachadas

  • Aparición de humedades: Cuando aparecen las humedades es uno de los elementos que nos indican que es el momento de restaurar nuestra fachada.
  • Eflorescencia: Se trata de una serie de manchas blancas que tienden a aparecer sobre las paredes y que presentan un tacto granulado muy similar al de la sal.
  • Contaminación: La contaminación también debe estar controlada todo el tiempo para poder evitar posibles daños en nuestra vivienda.
  • Desconchados: Se trata de uno de los síntomas más claros en téminos de restauración.
  • Mal aislamiento: Cuando existen situaciones en las que no se ha llevado a cabo el aislamiento de la forma oportuna, debemos ponernos en contacto con una empresa especializada, como es el caso de Proliser. 

En Proliser somos expertos en rehabilitación de fachadas. Contamos con una gran experiencia al respecto. Ponte en contacto con nosotros y déjate seducir por todo lo que podemos ofrecerte. ¡Ponte en contacto ya con nosotros!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *