Por qué revisar la fachada de nuestra casa
fachada-casa
¿Cómo rehabilitar la fachada de mi casa?
22 de noviembre, 2021
suelosindustriales
Limpieza de suelos industriales: importancia y objetivos de la higiene industrial
13 de enero, 2022
Show all

Por qué revisar la fachada de nuestra casa

fachada

¿Cuántas veces has revisado la fachada de nuestra casa? En la mayoría de las ocasiones es uno de los espacios de nuestra vivienda que siempre tendemos a olvidar. Sin embargo, su importancia es máxima en una gran cantidad de escenarios, mucho más allá de la estética. Puesto que un correcto estado de nuestra fachada va a tener una incidencia en aspectos tales como la eficiencia energética o la seguridad estructural de nuestro edificio. Por lo que debemos procurar mantener en todo momento este tipo de elementos en el mejor estado posible. 

En Proliser, como sabes, somos especialistas en restauración de fachadas. Además de limpieza de cristales y de una gran cantidad de elementos que nos permiten cubrir con muchas de las necesidades que pueden surgir en nuestro día a día. Conscientes de las dudas que genera todo lo relacionado con las fachadas de nuestro edificio, a continuación te contamos todo lo que tienes que saber en torno a los motivos que te ayudarán a revisar la fachada de nuestra casa

Revisar la fachada de nuestra casa: todo lo que tienes que saber

Dependiendo de la antigüedad con la que cuenta nuestro inmueble, es importante que conozcamos que es posible que estemos obligados a pasar la Inspección Técnica de Edificios cada diez años. Esta situación surge en aquellos casos en los que nos encontramos con edificios que tienen más de 45 años. En estos casos, si existe algún elemento de nuestra fachada que no se encuentre en buen estado, debemos tomar las precauciones necesarias para poder llevar a cabo las tareas de revisión y restauración de manera inmediata.

Como ya hemos mencionado previamente, y pese a que existe cierto desconocimiento al respecto, no podemos olvidar que mantener nuestra fachada en buen estado no siempre tiene un impacto únicamente estético. Sino que algún problema específico sobre la misma puede generar un problema en términos de seguridad que necesita ser resuelto de inmediato.

Además, el coste también es sensiblemente inferior en el caso de que nos adelantemos a los posibles problemas que pueden ir surgiendo. Que en aquellas situaciones en las que nos tengamos que enfrentar a la reparación de la fachada de manera obligatoria. Escalonando mucho más el coste de la reparación, suponiendo un importante alivio para todos los vecinos que tienen que enfrentarse a este coste. 

¿Cómo enfrentarse a la rehabilitación de fachadas?

Al contrario de lo que ocurre en el caso de que nos tengamos que enfrentar a la rehabilitación interior de nuestra vivienda, no es necesario que modifiquemos nuestra rutina diaria cuando se tiene que llevar a cabo la rehabilitación de la fachada. Por lo que no es necesario tener en cuenta ninguna precaución en particular cuando contratamos a la empresa especializada en llevar a cabo este tipo de obras.

Serán los profesionales de Proliser los que determinen cuáles son las acciones que se deben tomar para poder llevar a cabo el trabajo deseado sin causar ningún perjuicio en los vecinos. Ante cualquier medida extra en términos de seguridad que se tenga que llevar a cabo, se informará con la suficiente antelación como para que pueda existir una planificación. Por lo tanto, las personas que habiten en el interior del edificio no tienen que tener en cuenta ninguna medida extraordinaria que se deba tener en cuenta.

Revisar nuestra fachada de manera periódica es fundamental para garantizar en todo momento la cobertura de todas las necesidades con las que contamos. Gracias al trabajo llevado a cabo por parte de nuestros profesionales, siempre tendrás en todo momento la máxima información disponible. Logrando alcanzar todos tus objetivos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.