¿Por qué la limpieza de graffitis es tan importante?
suelos-industriales
Limpieza de suelos e impacto en el día a día
13 de septiembre, 2021
fachada-casa
¿Cómo rehabilitar la fachada de mi casa?
22 de noviembre, 2021
Show all

¿Por qué la limpieza de graffitis es tan importante?

graffitis

La perspectiva en torno a los grafitis es muy amplia. Algunos los consideran un arte. Otros, un medio de expresión. Para otros es una manifestación cultural como otra cualquiera. Y, en último término, se encuentran los que definen a este tipo de actos como vandálicos.

Sin entrar a valorar cada una de estas perspectivas, la realidad es que los edificios no están preparados para soportar las pintadas que se realizan sobre ellos. Además de la importante carga estética que provocan, no podemos olvidar que también pueden presentar importantes problemas en términos de funcionalidad y seguridad. Además de, por supuesto, la higiene.

¿Qué son los grafitis?

Todas las marcas que se realizan en los muros o en las fachadas de los edificios son susceptibles de poder ser llamadas grafitis, con independencia de la carga estética de las mismas. Durante los últimos años han sido muchos los artistas urbanos que se han aprovechado de esta técnica para dar rienda suelta a sus capacidades artísticas. Sin embargo, no es habitual que esta tipo de piezas sean consolidadas como actos artísticos.

Normalmente, este tipo de pintadas se realizan con aerosoles o con ácidos. Además de pinturas plásticas o cualquier otro rotulador que pueda incidir sobre los poros de las superficies y que puedan profundizar de manera considerable. 

La limpieza de grafitis se ha convertido en una de las mejores fórmulas para evitar los daños que este tipo de acciones pueden llegar a causar. Es importante minimizar los daños con el objetivo de poder exprimir la funcionalidad de nuestros edificios. Así como minimizar el impacto de este tipo de elementos en nuestra vivienda. 

Limpieza de grafitis, ¿por qué debemos realizarla?

La limpieza de grafitis es importante para que podamos mantener nuestro edificio con la imagen que merece. Al mismo tiempo, también debemos valorar este tipo de acciones para evitar posibles filtraciones de humedad que se produzcan como consecuencia de un mal estado de los poros de nuestra fachada o de la pared en la que se encuentran.

En cuanto exista el primer grafitis en la pared, debemos llevar a cabo la limpieza del mismo para evitar males mayores sobre nuestras paredes. 

Los mejores consejos para una limpieza de grafitis

  • El primer paso que debemos recorrer antes de llevar a cabo la limpieza de grafitis en nuestra fachada es la de limpiar las paredes de mancha con agua, jabón y un cepillo. En el caso de que el grafiti sea demasiado grande, seguramente no podremos llevar a cabo la limpieza de forma correcta. Sin embargo, es importante seguir este paso para poder eliminar toda la suciedad que es habitual que se pose sobre las manchas.
  • El segundo paso es el de aplicar disolvente para dejarlo actuar durante el tiempo recomendado. En el caso de este tipo de superficies es necesario ser muy paciente. Puesto que debemos tener bajo control todos los elementos que pueden intervenir a la hora de encontrar el mejor resultado. 
  • En tercer lugar, cuando hayamos eliminado el máximo de pintura posible, debemos pintar de nuevo toda la superficie. Esta es la única manera de asegurar el mejor estado posible de nuestras paredes. 
  • Una vaporeta de mano puede ser suficiente para eliminar los restos de jabón y de suciedad. 

Pese a todos los consejos mencionados previamente, la mejor forma de conseguir una limpieza de grafitis profesional es confiar en una empresa especializada en llevar a cabo este tipo de acciones. En Proliser somos expertos en alcanzar el máximo nivel para poder ofrecerte todo lo que necesitas. Confía en nosotros y descubre todo lo que podemos hacer por ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.