Como limpiar cristales en altura
Mantenimiento y limpieza de la piedra natural para fachadas
15 de junio, 2016
pulido de cristales dañados
Pulido de cristales dañados
17 de agosto, 2016
Show all
como limpiar cristales

La limpieza de cristales en altura es cosa de profesionales. La tarea de mantener limpias las ventanas y superficies de cristal en los edificios se lleva a cabo por empresas especializadas que poseen las herramientas y personal cualificado y conocen como limpiar cristales de forma eficaz. La altura y la dificultad de acceso que presentan fachadas y elementos arquitectónicos varios, hacen necesaria la colaboración de estos profesionales, que a menudo realizan sus trabajos periódicamente según lo pactado en un contrato de mantenimiento con su cliente.

De esta manera, con una higiene periódica que elimine los efectos de la climatología y de la polución, se consigue un mayor aprovechamiento de la luz natural que fue el objeto de construir paredes de cristal en los edificios. El cristal es un elemento cada vez más utilizado en la construcción de edificios urbanos porque aprovecha la luz solar hasta que ésta desaparece. La estética que ofrecen estas construcciones modernas es admirada a la par que funcional pero presenta la dificultad del mantenimiento y limpieza de sus paredes de cristal, lo que hace imprescindible contratar a personal especializado.

Las técnicas que utilizan son variadas dependiendo del sistema disponible y de las características del edificio. Las escaleras y pértigas que se manejan desde tierra no son suficientes cuando se trata de superar cierta altura. La limpieza con elevación en grúa viene siendo la más utilizada y en todas ellas los mejores resultados se obtienen con el agua purificada y detergentes especiales. Algunas empresas aconsejan la ausencia de detergentes y aplican solamente agua pura (osmotizada o ionizada) con presión.

Plataformas, plumas y góndolas son los sistemas de elevación aplicados para la limpieza de cristales hasta cierto número de metros en vertical. A partir de 15 y 20 metros, las herramientas que se manejan desde el suelo no son aptas y las empresas especializadas ofrecen cabinas o cubetas donde los trabajadores acceden a la pared del edificio para la limpieza de cristales. Son empresas cuyo personal está formado para desempeñarse en estas tareas y cumplen con la reglamentación vigente en materia de Seguridad y Prevención de Riesgos Laborales, dado que también ofrecen suspensión en cuerdas aunque no son tan habituales como los cubos de 1 o dos operarios.

Algunas ofrecen la más alta tecnología en materia de maquinaria elevadora que se maneja desde la superficie, pero encarece ostensiblemente el coste del mantenimiento debido a la complejidad del sistema que se aplica. En resumen, como limpiar cristales de la manera  más correcta dependerá de las características de las superficies a tratar.

como limpiar cristales

Comments are closed.