Mantenimiento de fachadas de los edificios emblemáticos

La importancia de la experiencia en la rehabilitación de fachadas
15 de marzo, 2018
reparacion de fachadas
Las nuevas y más efectivas técnicas de reparación de fachadas
11 de mayo, 2018
Show all

Mantenimiento de fachadas de los edificios emblemáticos

mantenimiento de fachadas

Todo requiere de un mantenimiento, todo necesita unas revisiones periódicas para comprobar si algo se ha deteriorado. De ahí la importancia del mantenimiento de fachadas, sobre todo de los edificios más emblemáticos de las ciudades.

Hay iglesias con siglos de antigüedad que con el paso de los años han ido perdiendo su esplendor. Teniendo en cuenta los materiales tan rudimentarios y las herramientas con las que se construyeron estos edificios, sobra decir que hicieron verdaderas maravillas y como es normal, nadie quiere estropear la obra de nuestros antepasados, nadie quiere dejar perder un edificio de hace cientos de años.

Estos lugares deben tener un mantenimiento constante; es probable que un edificio que ha soportado las inclemencias meteorológicas de cientos de años acabe perdiendo un ladrillo, una losa, un azulejo o simplemente la tierra que forma sus paredes se desprenda porque ya no aguanta más el paso del tiempo. Es entonces cuando hay que poner medios para rehabilitar esas fachadas, para devolverle el esplendor de antaño, para hacerla un poco más fuerte y que aguante los envites del tiempo unos cientos de años más.

En una buena rehabilitación de fachadas se tienen en cuenta todos los datos para perseguir que estéticamente sea tan similar la reparación a la parte original, que apenas se note el arreglo; se deben de tener en cuenta los materiales que se usan y la calidad de estos, se pueden restaurar las cornisas, las piedras decorativas, se pueden sustituir ladrillos… Todas las partes de una fachada se pueden restaurar, todo por el bien del edificio, todo para que no pierda su personalidad.

Hay fachadas que deben ser restauradas aun siendo relativamente nuevas: estas suelen estar hechas con materiales de mala calidad o una calidad mas baja. Suelen haberse realizado con un presupuesto más bien bajo por lo que con el paso de pocos años se ven deterioradas. Es entonces cuando se solicita la ayuda de una empresa de rehabilitación de fachadas para que el edificio no siga con el deterioro.

Confía en el Grupo Proliser:  conseguiremos hacer verdaderas maravillas con las fachadas que no han recibido un buen trato. Trabajamos en el mantenimiento de fachadas desde el año 1991 y estamos certificados por el Ministerio de Economía y Hacienda para poder restaurar fachadas de edificios históricos. Somos un equipo de profesionales que pueden hacer todo lo que necesita tu edificio para volver a ser el que era.

Teniendo en cuenta que cuando algo se estropea un poco, el declive es continuo, lo mejor es ponerle solución lo antes posible con el fin de que el daño sea el mínimo y los resultados de la restauración sean lo más óptimos posibles.

Confiar en los mejores del sector de mantenimiento de fachadas hará que te ahorres un buen dinero y el mal trago de tener que ver como se estropean un edificio emblemático; además si falta algún objeto ornamental o decorativo en la fachada del edificio a restaurar, gracias a un molde podemos reproducirlo con exactitud para que la fachada no rompa la estética original y vuelva a verse como cuando se creó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *