Consejos para evitar las pintadas en las fachadas
graffitis
Claves para quitar graffitis en superficies porosas
28 de diciembre, 2023
seguridad trabajos verticales
La seguridad en trabajos verticales: normativas y equipos
19 de enero, 2024
Show all

Consejos para evitar las pintadas en las fachadas

graffitis

¿Buscas mantener el diseño limpio y profesional de la fachada de tu edificio? ¿Las pintadas están deteriorando la imagen de tu negocio e impidiendo que éste dé una buena impresión? En Proliser, comprendemos la importancia de que tu edificio luzca lo mejor posible. Ofrecemos una gama de servicios de limpieza industrial, incluida la eliminación de pintadas y el mantenimiento de edificios. Mientras tanto, hay varios pasos que puedes dar para evitar nuevas pintadas en tu fachada.

Mantén bien iluminada la zona

A los graffiteros les encanta actuar de noche, cuando pueden trabajar sin ser vistos. Mantener la entrada a tu edificio, o el área inmediatamente a su alrededor, bien iluminada en todo momento puede disuadir a los posibles graffiteros de intentar dejar su huella. Las luces con sensores de movimiento pueden ser especialmente eficaces para disuadir a los vándalos.

Cubre las paredes con recubrimientos antipintadas

En lo que a evitar pintadas se refiere, más vale prevenir que curar. Invierte en un recubrimiento antipintadas de calidad para las paredes exteriores de tu edificio, que haga que las pintadas sean difíciles de aplicar y fáciles de eliminar. Hay muchos recubrimientos comerciales que pueden proporcionar protección contra la pintura en spray, la pintura con rotulador y al pincel, así como contra los adhesivos y pegatinas. Asegúrate de consultar a tu profesional de mantenimiento de edificios para que te asesore sobre el tipo y la aplicación del recubrimiento que mejor se adapte a tu situación.

Considera la posibilidad de plantar enredaderas en el exterior de tu edificio

Las plantas trepadoras, como la hiedra o la vid, no sólo pueden añadir una estética natural y hermosa al exterior de tu edificio, sino que también pueden dificultar que los graffiteros encuentren una superficie adecuada para pintar. Estas plantas son a la vez hermosas de ver y difíciles de mantener incluso para los graffiteros más decididos. Un jardín bien cuidado y exuberante puede hacer que tu edificio sea más atractivo para tus empleados, clientes y la comunidad circundante.

Eliminar las pintadas con prontitud

Cuanto antes puedas eliminar las pintadas no deseadas, mejor. Eliminar las pintadas lo antes posible no sólo disuade a los vándalos de dirigirse contra tu edificio, sino que además evita que la pintura se endurezca y hace que su eliminación sea más fácil. Proliser ofrece una gama de servicios, incluida la eliminación rápida y eficaz de pintadas. Asegúrate de llamarnos lo antes posible para concertar tu servicio.

Inspecciones frecuentes

Las inspecciones frecuentes de la parte exterior de tu edificio pueden ayudarte a identificar y subsanar cualquier vulnerabilidad. Como siempre, asegúrate de buscar cualquier señal de pintadas y toma las medidas necesarias para eliminarlas y evitarlas. Busca las zonas donde la pintura esté deteriorada o se esté pelando, ya que éstas pueden ser más fáciles de marcar.

Considera la posibilidad de instalar cámaras de seguridad

Las cámaras de seguridad pueden ser un útil elemento disuasorio para los graffiteros. Las cámaras visibles dan a los graffiteros potenciales la impresión de que serán sorprendidos in fraganti y les desaniman a intentar pintar tu edificio. Asegúrate de colocar las cámaras en un lugar donde puedan verse fácilmente y estén bien sujetas.

Hay muchas formas eficaces de evitar las pintadas en tu edificio. Desde mantener bien iluminada la zona hasta buscar áreas vulnerables y establecer relaciones más estrechas con la policía local, los esfuerzos constantes pueden marcar la diferencia. Mientras tanto, Proliser ofrece servicios eficaces de eliminación de graffitis. Conocemos la importancia de que tu edificio parezca profesional y podemos ayudarte a prevenir y eliminar rápidamente las molestas pintadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *