Ventajas de la rehabilitación de fachadas
rehabilitacion fachada
Rehabilitación de fachadas, esto es todo lo que tienes que saber
15 de junio, 2022
Show all

Ventajas de la rehabilitación de fachadas

rehabilitacionfachada

Los programas de rehabilitación de fachadas a menudo son llevados a cabo por empresas especializadas que tienen como objetivo recuperar el estado original de nuestra fachada. Los programas de mejora de fachadas son una forma asequible de mejorar el atractivo estético de los edificios más antiguos. 

En este artículo ahondamos en torno a la rehabilitación de fachadas y cuáles son los beneficios que pueden ofrecernos en base al trabajo que podemos realizar con las empresas especializadas. A continuación, esto es todo lo que tienes que saber. 

Rehabilitación de fachadas, esto es todo lo que tienes que saber

El proceso de rehabilitación de fachadas es una excelente opción para proyectos de rehabilitación de fachadas debido al avance de la tecnología durante los últimos años. Se pueden instalar en una variedad de formatos, y se puede aplicar sin eliminar la cobertura actual. Además, los paneles de concreto de polímero ofrecen una variedad de características estéticas, que incluyen texturas y colores únicos. Estas características permiten que los proyectos de rehabilitación de fachadas ahorren tiempo y dinero al tiempo que proporcionan un final impresionante.

La fachada puede durar muchos años, y confiar en una empresa especializada en rehabilitación de fachadas es la solución ideal para proyectos de rehabilitación.

Rehabilitación de fachadas manteniendo la fachada original

En algunos casos, la rehabilitación de la fachada puede preservar el tejido histórico de un edificio. Al desmontar cuidadosamente la fachada y usar el trabajo de acero para apoyarla, se puede agregar una nueva fachada sin afectar la ya existente. Sin embargo, esta técnica no siempre es práctica, ya que las fachadas históricas deben desmantelarse y almacenarse cuidadosamente, y las alteraciones deben hacerse con simpatía.

La retención de fachadas existentes tiene una serie de ventajas. La primera es que la rehabilitación de la fachada puede ahorrar dinero. En comparación con la demolición de un edificio y la construcción posterior, la retención de fachadas requiere menos tiempo y es mucho más barato que la renovación completa. Además, el proceso requiere menos materiales que una renovación completa. Y como resultado, también es mucho más fácil de administrar. Además de preservar la fachada, otras ventajas de la rehabilitación de la fachada incluyen sus costos de construcción reducidos y la facilidad de mantenimiento.

Regulaciones de incendios

Hay varios factores que deben tenerse en cuenta al evaluar la necesidad de rehabilitación de la fachada, y uno de esos factores es la seguridad contra incendios. Los edificios históricos frecuentemente presentan transomas glaseados, que originalmente proporcionaban ventilación y luz. Sin embargo, los profesionales de bomberos modernos limitan el uso de vidrio sin protección en fachadas que enfrentan áreas públicas debido al potencial de difundir humo y llamas.

Los propietarios de edificios a menudo ven la inspección de la fachada como una molestia, pero la ley tiene varios beneficios. Fomenta el mantenimiento preventivo y ayuda a reducir los costos de mantenimiento diferido. 

El coste a tener en cuenta

Cuando se trata de los costos de la rehabilitación de la fachada, es importante comprender que cada proyecto de restauración tiene su propio conjunto único de costos. Uno de los componentes más costosos de este tipo de proyectos es el tipo de problema al que nos debemos enfrentar.

El primer paso para la rehabilitación de la fachada es realizar inspecciones regulares del exterior de edificios. De esta manera, puede detectar cualquier daño en la superficie, como el asentamiento del edificio, las fugas de agua y los selladores agrietados o faltantes. 

La rehabilitación de fachadas es una de las mejores inversiones que podemos llevar a cabo para cubrir todas nuestras necesidades. No dejes pasar la oportunidad de descubrir cómo una empresa especializada puede ayudarte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.