Cómo solucionar los problemas de filtraciones en fachadas
desinfeccion
Limpiezas de suelos industriales en pleno Covid19
14 de octubre, 2020
Show all

Cómo solucionar los problemas de filtraciones en fachadas

filtraciones-fachadas

El problema de las filtraciones de agua y de humedad desde el exterior de los edificios hacia el interior de los mismos se ha consolidado como uno de los problemas más habituales a los que conviene prestar una especial atención.

Conviene saber que la penetración del agua y de la humedad a través de los distintos soportes que se pueden encontrar en el mismo edificio pueden derivarse de múltiples motivos. Por ello, su reparación es clave a partir de diferentes tratamientos específicos. Especialmente en el momento de garantizar la seguridad del propio edificio, así como de todas las personas que habitan en el mismo.

Las fisuras y grietas, uno de los problemas más frecuentes

Lo relacionado tanto con las fisuras como con las grietas se ha consolidado como uno de los problemas más frecuentes en el ámbito de la construcción. Con independencia de si se trata de desperfectos superficiales o de grietas de menor tamaño que afectan a toda la estructura, la aparición de estos fenómenos afectan a la fachada de manera inmediata. De lo contrario, podríamos estar enfrentándonos a un problema de dimensiones mayúsculas.

Entre las múltiples causas que pueden favorecer la aparición tanto de las fisuras como de las grietas se encuentran los relacionado con los elementos químicos de los elementos y los componentes de la fachada. Así como la incorrecta colocación de los objetos integrantes del muro. Además de todas aquellas humedades que provienen del interior o que se filtran desde la cubierta.

Como se puede comprobar, son muchos los orígenes que podemos encontrar a la hora de analizar los problemas de las filtraciones de las fachadas. No obstante, únicamente mediante la ayuda de profesionales con los que puedes encontrar de nuestro equipo resulta posible encontrar la mejor solución de acuerdo a todas las necesidades.

Eliminación de filtraciones de agua

En el caso de que no se le resuelva el problema en origen, es importante tener en cuenta que es posible que el problema se reproduzca a posteriori. Ocasionando daños mayores. Con el objetivo de poder minimizar esa circunstancia, es recomendable que la restauración tenga lugar mediante el uso de materiales de revestimiento de fachadas con propiedades elásticas. Éstas propiedades pueden ayudarnos a absorber los movimientos y las tensiones que se generan de manera habitual en los soportes de la tamaño.

El procedimiento a seguir es muy sencillo. Se debe de llevar a cabo la apertura de los labios de la fisura o de la grieta en forma de V. Nuestros expertos son los encargados de utilizar las herramientas adecuadas para poder llevar a cabo esta acción. Una vez se consigue fijar la grieta se procederá a llevar a cabo la eliminación de todas aquellas partes no adheridas. Mediante la consolidación imprimación de los diferentes elementos que permitirán solucionar los problemas de nuestras fachadas, se podrá asegurar el mejor resultado posible.

Por último, se debe definir la aplicación de la masilla y se realiza el acabado con pintura impermeble. Asegurando al máximo su durabilidad en el tiempo.

Desde Proliser somos especialistas en los trabajos verticales. Solucionando todos aquellos problemas que se derivan de los diferentes elementos que entran en juego en las fachadas. Únicamente de la mano de los mejores profesionales del sector, como los que puedes encontrar en nuestro equipo, podrás asegurarte el mejor trabajo. No lo dudes más, confía en nuestro equipo y ven a visitarnos. Juntos seguro que logramos alcanzar la mejor opción con la que poder cubrir todas las necesidades con las que te encuentres. ¿A qué esperas para encontrar el mejor resultado?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *