Beneficios de la impermeabilización de fachadas
seguridad trabajos verticales
La seguridad en trabajos verticales: normativas y equipos
19 de enero, 2024
fachadas
Reciclaje y sostenibilidad en la rehabilitación de fachadas
15 de febrero, 2024
Show all

Beneficios de la impermeabilización de fachadas

fachadas2

¿Está estirada y sensible a los daños del agua la fachada de su edificio? Cuando la integridad estructural de un edificio está amenazada, puede presentar una serie de peligros y costosos daños estructurales. La impermeabilización de su fachada es una solución sencilla pero eficaz contra los daños causados por el agua.

En Proliser, conocemos los beneficios de impermeabilizar una fachada. Estamos especializados en limpieza industrial y trabajos verticales, garantizando la salud y el bienestar a largo plazo de edificios y estructuras. A continuación, exponemos los principales beneficios de la impermeabilización de fachadas y por qué es una parte esencial del mantenimiento de edificios.

¿Qué es la impermeabilización de fachadas?

La impermeabilización de fachadas es el proceso de aplicación de una barrera protectora al exterior de un edificio para evitar la penetración del agua en la estructura. La barrera protectora puede aplicarse a ladrillo, piedra, hormigón, estuco o materiales de instalación. En otras palabras, una vez que se le da el tratamiento adecuado, la fachada de un edificio puede resistir a la intemperie, la humedad y la lluvia durante un período de tiempo prolongado.

Los 6 principales beneficios de la impermeabilización de fachadas

Previene los daños causados por el agua

Facilitando à laca protectora natural o mate impermeable en la fachada como extensión de la subestructura. La barrera protectora minimiza el potencial de daños causados por el agua, así como sus efectos corrosivos sobre los componentes estructurales del edificio.

Disminuye la corrosión

Cuando la cantidad mínima de agua penetra en el edificio, puede provocar la corrosión de componentes estructurales como las barras de refuerzo, las vigas de acero y otros materiales. La impermeabilización de la fachada disminuye directamente esta corrosión y reduce la probabilidad de que se produzcan daños extensos.

Añade seguridad estructural

Cuando una fachada se impermeabiliza, aumenta la seguridad, la salubridad y la integridad estructural del edificio. Además, la protección que proporciona la impermeabilización también puede ser una medida preventiva contra posibles fenómenos meteorológicos o sísmicos.

Fomenta la construcción sostenible y la eficiencia energética

Tras la aplicación de la barrera de protección, el edificio es más resistente a la humedad y el calor. Esto permite que los proyectos de construcción se adhieran a los objetivos de sostenibilidad a largo plazo y aumenta la eficiencia energética, creando un entorno físico general mejor.

Extiende el exterior del edificio

Tras impermeabilizar la fachada de un edificio, puede tratarse con materiales adicionales para crear una apariencia arquitectónica diferente. Estos tratamientos adicionales protegen aún más al edificio de la intemperie y la corrosión, y aumentan su vida útil.

Reduce los costes de reparación futuros

Al invertir en la impermeabilización de la fachada de un edificio, los propietarios pueden evitar daños y reparaciones potenciales a largo plazo. El proceso de impermeabilización añade una capa protectora al edificio, que a su vez minimiza los costes de reparación de la estructura.

Somos Proliser – Sus expertos en impermeabilización de fachadas

La impermeabilización de fachadas es una parte esencial del mantenimiento de edificios. Invirtiendo en el tratamiento adecuado, los propietarios pueden prolongar la vida útil de un edificio, fomentar la eficiencia energética, crear una apariencia arquitectónica única y disminuir las reparaciones futuras. En Proliser, conocemos los numerosos beneficios de la impermeabilización de fachadas, y estamos aquí para ayudar. Estamos especializados en limpieza industrial y trabajos verticales, y podemos proporcionarle la información y los servicios de expertos adecuados para mantener su edificio en las mejores condiciones posibles. Para más información, visite nuestro sitio web.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *