Restauración de Cristales

Pulido de Cristales

Gracias al sistema Glassrestore exclusivo de Proliser es posible actuar sobre vidrios dañados por ácidos, ralladuras, cal, etc. de una forma eficaz y evitar tener que asumir el elevado coste del cambio de cristales.

 
 

Eliminamos ácidos y ralladuras en todo tipo de cristales, escaparates, mostradores, edificios, autobuses, vagones de trenes, etc. recuperando la transparencia original.

Con el sistema Glassrestore se pueden realizar dos métodos diferentes:

 
 
 
  • Pulido transparente: Micropulido de cristales dañados consiguiendo la recuperación al estado original de los mismos.

  • Desbastado + laminado: Micropulido de cristales para reparar los daños que tengan y posteriormente instalar una lámina protectora antivandálica Glassrestore que recupera la transparencia y protege el cristal de futuros actos vandálicos como pintadas al ácido o ralladuras.

Proliser garantiza un servicio de alta calidad prestando especial atención a cada uno de sus clientes. Para ello cuenta con personal cualificado y una extensa experiencia en restauración de cristales desde 1991.

PASA POR ENCIMA DE LAS FOTOS PARA VER EL ANTES Y EL DESPUÉS

Algunos ejemplos

 

Pulido de ácidos

 
 

Pulido de manchas de cal

 

METODOLOGÍA DE TRABAJO GLASSRESTORE

  • Medición de superficie y grosor, y análisis del tipo de cristal (monolíticos, laminados, con cámara, templados, etc.).
  • Evaluar la profundidad y tamaño de los daños ocasionados (arañazos, ácidos, manchas de cal, etc). Y elegir el tipo de disco a utilizar.
  • Se pule el cristal mediante máquina pulidora portátil con movimientos igualados sobre la superficie dañada y ampliando el radio de actuación al objeto de evitar deformaciones ópticas.
  • Controlar la temperatura del cristal en el que estamos trabajando mediante detectores térmicos por infrarrojos.
  • En el caso del desbastado y laminado se procederá a limpiar los cristales con producto neutro y raqueta de cristalero, dejando la superficie libre de polvo y posteriormente instalar una lámina protectora antivandálica Glassrestore.
  • Por el contrario si el acabado que desea el cliente es el pulido transparente, el proceso de pulido termina con un disco de fieltro junto con una pasta pulidora para lograr un acabado brillante y totalmente transparente.