Mantenimiento comunidades para la conservación de los edificios

Limpia suelos para eliminar chicles y suciedad
15 de marzo, 2017
trabajos en andamios
La seguridad en el trabajo en andamios
15 de julio, 2017
Show all

Mantenimiento comunidades para la conservación de los edificios

Si no fuese por el interés de los vecinos por conservar sus inmuebles en perfectas condiciones, las empresas del sector que se dedican al mantenimiento comunidades, a la limpieza de fachadas y a la conservación de edificaciones, no se harían ciertamente imprescindibles. Y es que en todos edificios hay un administrador  o un presidente de la comunidad que se ocupa de tener en perfectas condiciones las instalaciones del inmueble, que además forma parte del patrimonio de los propietarios de la finca, donde a su vez son dueños de una vivienda.

Y si las condiciones de limpieza y mantenimiento del hogar son competencia de cada inquilino, también es cierto que estos son responsables económicamente de aportar unos gastos de comunidad destinados al mantenimiento de dicha finca. Tipos de comunidades hay varios y con necesidades comunes pero también diferentes según la configuración de las mismas. Los edificios de viviendas tienen determinadas particularidades y las comunidades con perfil de urbanización donde hay varios bloques, tienes otras adicionales o alternativas. Pero casa una de ellas tendrá que ser valorada por los técnicos de las empresas de limpieza de edificios y comunidades para establecer una dinámica de mantenimiento.

Son los espacios comunes y el exterior, así como las escaleras, ascensores, la cubierta y patios, garajes, cuartos de contadores y otras dependencias que se ubican en la finca como consecuencia del suministro, los que entran a ser valorados como zonas de limpieza y mantenimiento. Igualmente piscina, zonas ajardinadas, instalaciones deportivas e infantiles en el exterior, forman parte de dicho mantenimiento, por lo que las comunidades concentran sus necesidades en una o en varias empresas dependiendo de sus decisiones.

En muchos casos, tanto las urgencias o reparaciones que puedan surgir en materia de alumbrado, pintura, fontanería, albañilería o reformas puntuales, las comunidades de vecinos tienen previsto empresas auxiliares que realizan estas tareas y están al margen de las empresas de limpieza. Incluso las que tienen fachadas de cristal o de piedra natural, así como la madera, cuentan con empresas especializadas para abordar tareas de limpieza, tratamientos antimoho o tratamientos impermeabilizantes, así como empresas de limpieza con maquinaria para suelos en casos de abrillantado, por ejemplo.

En general, una vez establecidas las tareas habituales que logran mantener el edificio en buenas condiciones de limpieza y conservación, cada trabajo se desarrolla con una periodicidad concreta. Las revisiones de la cubierta, líneas de vida y pintura y limpieza de la fachada serán una vez cada dos años o según se establezca, pero el mantenimiento comunidades puede resultar en tareas desde diaria a una vez a la semana.

 mantenimiento comunidades

Comments are closed.