Hidrofugación y Consolidación de Fachadas

 

Proliser dispone de 2 tipos de protección hidrófuga: en base disolvente y en base agua

 

1. PROTECCIÓN HIDRÓFUGA EN BASE DISOLVENTE

Protege las fachadas contra la polución ambiental, lluvia ácida, hongos, líquenes, mohos, heladas, deshielo, rayos ultravioleta, erosión y descomposición de la piedra, impide que la suciedad y polución se fije en el paramento. Es permeable permitiendo que la superficie transpire. Está especialmente formulada para las superficies minerales, alcalinas y no alcalinas como: arenisca, granito, piedra caliza, hormigón, mármol, ladrillo, etc. La hidrofugación protectora B.P.S. (Building Protection System ®), se aplica sobre la totalidad de la fachada.

2. PROTECCIÓN HIDRÓFUGA EN BASE AGUA

Es un producto impermeabilizante concentrado en base agua con solución de siloxanos, impide que la suciedad y polución se fije en el paramento. Proporciona una protección efectiva evitando que la humedad penetre en el ladrillo, piedra arenisca, hormigón, granitos, prefabricados, monocapas y otras superficies minerales porosas. Es permeable permitiendo que la superficie transpire. Una vez aplicada la superficie no cambia de color ni aspecto. No se deteriora con la acción de los rayos ultravioletas.

 

CONSOLIDACIÓN DE FACHADA:

Se aplica hasta saturación de la superficie para evitar procesos de descomposición de la piedra consiguiendo el endurecimiento de superficies castigadas por el paso del tiempo.

Se trata de productos diseñados en base a compuestos de silicio. Una vez absorbido, cristaliza en el interior de la red capilar del material de construcción tratado, consolidándolo e incrementando su dureza y resistencia a la intemperie.

Se utiliza principalmente en la restauración de piedra natural, estucos y frescos dañados por la influencia de los agentes atmosféricos. Otros materiales como ladrillos y terracotas pueden consolidarse también. Es apto para cualquier material de tipo mineral absorbente que, una vez saturado con el producto, recupera su dureza original.