Factores a tener en cuenta para una limpieza de graffitis efectiva

trabajos en andamios
La seguridad en el trabajo en andamios
15 de julio, 2017
Show all

Factores a tener en cuenta para una limpieza de graffitis efectiva

limpiezas graffitis

Los profesionales son los que más y mejor conocen a sus enemigos, en este caso la suciedad que representan los graffitis en fachadas, cristales y paredes entre otras superficies.

 

Los desperfectos que sufren estos elementos, además del daño estético evidente, hacen que se tenga que recurrir a la experiencia en eliminarlos y poner atención a varios factores clave que permitirán hacerlo con éxito.

 

Para lograr borrar eficazmente las pintadas donde nunca debieron existir, hay que valorar la acción mecánica, es decir, la operación física que supone limpiarlos y que puede ser manual o mediante máquinas o aparatos. Existen máquinas específicas que favorecen la facilidad de eliminar pintadas, siempre que se conozcan bien para que no degraden el material de la superficie.

 

Por otro lado, los productos químicos que se vayan a utilizar en la limpieza de graffitis, que juegan su papel en relación con lo anterior, el material de la superficie donde se halla el graffiti, la temperatura del agua, del ambiente en el momento de la acción, y del tiempo que se tarda en eliminarlo definitivamente.

 

Todos estos elementos se combinan entre sí para abordar la tarea de quitar graffitis y no dañar la superficie.

 

En cuanto a la temperatura del agua, es más eficaz con la caliente porque se ablanda antes la pintura empleada y hace falta menos cantidad de producto, pero si la temperatura ambiente del entorno es elevada, el producto químico se evapora y puede ser peligroso inhalarlo, aunque si hace demasiado frio, no actúa adecuadamente.

 

Respecto al producto decapante, hay que estudiar si el material de la superficie es poroso o no, si es rugosa o lisa, pintada o lacada. Así como el tipo de pintura empleada en el graffiti, lo cual determina el tipo de producto químico pertinente y es mejor hacer una prueba antes de proceder totalmente.

 

Y finalmente el tiempo empleado en la tarea, algo que los profesionales del sector imputan con mayor relevancia porque hace referencia a la mano de obra. De esta manera, al tener experiencia en este trabajo, estudian el tamaño de la pintada junto con todos los factores anteriormente mencionados, y les sale un presupuesto ajustado.

 

En caso de hacerlo a título de usuario, conviene comprar el producto asesorado por el profesional y tener en cuenta que una mala acción puede perjudicar claramente toda la superficie afectada por el graffiti. No parece la mejor opción, sin embargo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *